El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo,informó que de acuerdo al el pronóstico del tiempo, durante los próximos tres días, en el municipio de Lerdo la temperatura oscilará entre los 12 y 22 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvia (de un 19%) y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 15 km/h.
Por lo que, siguiendo la instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, exhorta a la población para tomar precauciones por temporada invernal, abrigarse y vacunarse a fin de evitar contraer enfermedades respiratorias, como influenza, COVID-19, bronquitis, entre otras.
Las recomendaciones son; humectarse la piel frecuentemente; usar ropa adecuada (chamarra, sudadera, gorro, bufanda, guantes, orejeras, etc.); estornudar cubriendo nariz y boca con antebrazo; no tocarse la cara con las manos sucias y lavarlas frecuentemente; evitar cambios bruscos de temperatura; consumir alimentos con alto contenido en vitamina C y D; beber suficientes líquidos.
Así mismo, resaltó que es en esta temporada cuando se invita a la gente para reforzar el uso del cubrebocas, ya que es una medida de protección contra virus y alérgenos, evitando el ingreso a la nariz, garganta y pulmones, de agentes infecciosos.
Señaló que, ante la presencia de algún síntoma de gripe o resfriado, será imprescindible acudir al médico y no automedicarse.
El funcionario indicó que la primera autoridad en el Municipio es la más interesada en garantizar la salud de los habitantes de Lerdo, razón por la que se hace difusión de las recomendaciones y se recuerda que el personal de la dirección municipal atiende, las 24 horas del día, en el centro Comunitario Las Brisas (entre las vialidades de los canales Tlahualilo y Sacramento).