El director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Martínez, dio a conocer que durante el 24 y 25 de diciembre, se mantuvo un saldo blanco en Lerdo. De igual manera, el titular de Tránsito y Vialidad, Francisco de Hoyos informó que, mediante la modalidad de patrullaje preventivo y proximidad social, los agentes de vialidad disuadieron a la población de no conducir en estado de ebriedad, obteniendo buena respuesta ciudadana. Únicamente se reportó un accidente vial por falta de precaución.
Por su parte la coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Isabel Macías, señaló que la corporación hizo entrega de cenas navideñas a personas en situación de calle en el centro de la ciudad, y a civiles que se encontraban en el hospital general. También comentó que no se recibió a ninguna persona en el albergue temporal.
La funcionaria hizo hincapié en los riesgos de usar pirotecnia, pues informó que se atendió un reporte de incendio de pino en la comunidad de La Goma, causado por el uso de juegos pirotécnicos. Los bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego, no hubo lesionados.
El Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía y exhorta a continuar las próximas fiestas de manera responsable; no excederse en el consumo de bebidas embriagantes; conducir respetando los límites de velocidad y en estado de sobriedad. El operativo continuará durante los próximos días del cierre de año e inicio del 2024.