Ante el descenso de temperaturas, la noche del martes pasado, las corporaciones de Protección Civil en el municipio de Lerdo llevaron a cabo un recorrido por las principales calles de la ciudad para invitar a las personas vulnerables a refugiarse en el Albergue temporal y supervisar que ningún ciudadano pasara frío, mediante el operativo ´Carrusel’.
Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez, elementos de protección civil se entrevistaron con personas en situación de calle para exhortarlos a pasar la noche en el refugio instalado en el Auditorio Municipal, con el fin de prevenir cualquier riesgo y enfermedad por el frío. Los ciudadanos que se negaron, recibieron una colchoneta y cobijas para mantenerse abrigados.
El recorrido abarcó la plaza principal de Lerdo, el parque Victoria, la plazuela Juárez, el ISSSTE Lerdo, así como las vialidades Allende, Coronado, Sarabia, Cuauhtémoc y Aldama.
Se recomienda a la gente tomar sus precauciones y abrigarse adecuadamente pues, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días de esta semana, las temperaturas mínimas serán de 5 a 11 grados centígrados, y la máxima de 22 a 28 grados, con cielo parcialmente nublado los días jueves, sábado y domingo, y cielo despejado para el viernes.