Luego de realizarse su estudio de mamografía, la Señora Angélica Ramírezmamografía, la Señora Angélica Ramírez, del Ejido
Los Ángeles, agradeció al Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), por facilitar a las habitantes de Lerdo estas jornadas gratuitas, en coordinación con la UNEME – DEDICAM (Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y el Diagnóstico del Cáncer de Mama).
La Señora Angélica explicó que, gracias a las publicaciones que se comparten en la página oficial de Facebook “Gobierno Municipal Lerdo”, se enteró de la realización de estas jornadas en pro de la salud de la mujer lerdense, por lo que se comunicó al Instituto e hizo su cita.
Dijo estar sorprendida de la rapidez en que la agendaron para ser atendida, pues tan solo tuvo que esperar una semana, a diferencia de otros lugares donde con anterioridad se había registrado para una cita.
Compartió que este tipo de estudios aun es un tabú para algunas personas, quienes eligen no hacérselo por miedo de las especulaciones (la radiación y el dolor), sin embargo, ella señaló que más vale 5 minutos de molestia en los senos que lamentarse toda una vida por no haber detectado a tiempo el cáncer de mama.
“Yo les invito a todas las mujeres que se animen a hacerse su mastografía y perdamos la vergüenza, porque es por nuestra salud. No esperemos hasta que ya no haya remedio o solución. Le doy muchas gracias a Homero Martínez y al Instituto de la Mujer por estar siempre pendiente del bienestar de las lerdenses”
Los martes y viernes de cada semana, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, agenda a las ciudadanas que desean hacerse su revisión anual en la UNEME – DEDICAM. Las interesadas pueden registrase acudiendo a la Unidad Administrativa de San Isidro (calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón, col. San Isidro), o llamando al 87 12 30 00 57, en un horario de 8 a 16hrs, de lunes a viernes.