En el lobby del Teatro Hermila Galindo, el pasado miércoles, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo hizo entrega de 40 certificaciones a las mujeres que participaron en los talleres de “Atención de primeros auxilios a personas afectadas/lesionadas” y “Mantenimiento a Equipo de Cómputo y Software”, que se brindaron a través del recurso proveniente del programa PROABIM.
La directora del IMM Lerdo, María del Refugio Adame Güereca señaló que, estas certificaciones son con la finalidad de brindar los conocimientos y las herramientas para capacitar a las mujeres del Municipio de Lerdo, permitiendo su automejora tanto en el ámbito personal como profesional.
Y, de manera significativa, contribuir en la oportunidad de un empleo, sin obstáculos tecnológicos, para darles una mejor calidad de vida a ellas y sus familias, ya que estos talleres tienen valor curricular gracias a los proyectos federales con los cuales se pueden seguir beneficiando más lerdenses.
La funcionaria reconoció el interés del Presidente Municipal, el Dr. Homero Martínez Cabrera, por impulsar estas actividades de autosuperación para las mujeres del municipio, y celebró que en conjunto con los Institutos Estatal y Nacional de Mujeres se pueden llevar a cabo para garantizar que sean más competentes y puedan acceder a mejores opciones de trabajo.
En este acto, también se contó con la presencia de regidoras, la presidenta de la asociación civil “Mujeres Lerdenses” Verónica Hernández, y el Doctor José Serrano.