Continuando con el programa ‘Cuídame’ en escuelas de nivel básico en el municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo visitó el preescolar Juan Manuel Gutiérrez Nájera de la comunidad de Carlos Real y el Jardín de Niños Rosas de la Infancia en la zona Centro.
A través de juegos y diapositivas, se invita a los niños a explicar el significado de palabras como “amor”, “amistad”, “peligro”, “auxilio”, a fin de que comprendan la importancia del tema que se aborda a continuación, que es: pedir ayuda cuando están siendo maltratados o sientan que sus derechos han sido violentados.
La directora del DIF, Olivia Ivonne Gutiérrez García, comentó que, además, a través de una canción, se les enseña el teléfono (871) 7 25 30 32, para comunicarse a DIF Lerdo, y se denomina a los maestros como “adultos confiables”.
“Con este programa llevamos seguridad y confianza a los más pequeños. Los niños ahora saben que sus maestros son su apoyo confiable en momentos de peligro. Además ya conocen la línea de ayuda 725-30-32” explicó.