Lerdo, 24 de noviembre 2025.– El Gobierno Municipal de Lerdo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)
dio a conocer que la Unidad Móvil de Atención llegará el próximo 26 de noviembre de 2025, a la comunidad de Álvaro Obregón, instalándose en el domo en un horario de 10:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.
Como parte de la agenda municipal encabezada por la Presidenta Municipal Susy Torrecillas Salazar para fortalecer la atención en el territorio lerdense, la Unidad Móvil continúa su recorrido semanal para acercar servicios esenciales, gratuitos y oportunos a las mujeres lerdenses, con el propósito de fortalecer su bienestar integral y garantizar su derecho a una vida libre de violencia.
Durante esta jornada, las asistentes podrán acceder a apoyo psicológico, orientación de trabajo social y actividades informativas enfocadas en la prevención de la violencia contra las mujeres.
En el marco de la coordinación interinstitucional que mantiene el municipio, en estos encuentros se cuenta también con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que brinda apoyo en materia de seguridad, logística y acompañamiento comunitario, fortaleciendo el trabajo conjunto entre autoridades municipales y federales.
Desde el Instituto Municipal de la Mujer se reafirma el compromiso de mantener la Unidad Móvil de Atención activa en las distintas comunidades, atendiendo la instrucción de la Alcaldesa de Lerdo de acercar los servicios a toda la población.
Con estas actividades, la administración municipal fortalece un modelo de atención que impulsa la prevención, la protección y el bienestar de las mujeres lerdenses.







